Curso de acompañante terapeutico 2019



Capacitaciones Educación A Distancia







Empezó a dictarse el curso de extensión universitaria Acompañante Terapéutico, Promotor de Salud y Asistente de Personal Discapacitado”, con el respaldo de la Universidad Siglo veintiuno, sede Gualeguaychú. Se trabaja con niños, adolescentes, adultos y ancianos; con necesidades singulares, desordenes sensibles de la conducta, psicosis, pacientes en situaciones críticas (depresiones profundas, accidentes, etc.), fobias, personas con adicción a la droga, asimismo para los casos de anorexia y bulimia, enfermos en estado terminal entre otros muchos.


Carlos Chiappara explicó que el acompañamiento Terapéutico tiene una larga trayectoria en otros países aunque recién se lo reconoce esta actividad en este país legalmente. El curso esta destinado a estudiantes profesionales del área de salud, educación, trabajo social, bien personas con experiencia en el rol.


El martes 7 de julio, el Centro Psicosocial Argentino empezó a dictar en Casa del Bicentenario, el Curso de Acompañante Terapéutico en Salud Mental y Discapacidad. El mismo es autoría de la diputada provincial Claudia Godoy, y desde la Asociación se mostraron pendientes de que en el transcurso del presente ejercicio legislativo se concrete su aprobación y posterior aplicación.


La experiencia llevada a cabo en diferentes instituciones y centros de alta complejidad en la atención de la persona con discapacidad motora y sensorial y en el domicilio de los pacientes, deja reconsiderar la capacitación de profesionales en el área del acompañamiento terapéutico, buscando una capacitación acorde a los nuevos requerimientos en salud.


También, el acompañante terapéutico puede acompañar al paciente en su reinserción social, educativa, laboral y recreativa. Teniendo presente la creciente demanda de auxiliares psicoterapéuticos acompañantes terapéuticos, nos proponemos brindar formación a toda persona interesada en realizar esta disciplina con dedicación y profesionalismo.


Este curso es por el Centro de Salud Mental Comunitaria, y capacita a actores comunitarios en la temática institucional de las adicciones, desde la óptica de la Salud Mental. Agrega tus curso preferidos para compararlos, compartirlos y contactar con el centro si quieres más información.


Desde el Instituto Superior Víctor Mercante dieron a conocer que impulsan el curso de formación en acompañante terapeútico que tiene por propósito formar agentes de salud con preparación teorético curso de Acompañante terapeuticoS práctica para intervenir en espacios rutinarios del paciente y ser un puente de comunicación, observación y también intervención conjunta con el equipo de profesionales a cargo.


En Mendoza, este Curso se dicta desde hace múltiples años con una importante repercusión; es el único auspiciado por la Cámara Argentina de Farmacias, está dictado por reputados profesionales médicos, farmacéuticos y licenciados en comercialización, y ofrece una real salida laboral.


Para De Paula, el AT es un recurso fundamental a fin de que no haya internaciones. El curso (dirigido a profesionales, enseñantes, estudiantes de carreras afines, padres y público normalmente) va a estar al cargo del Lic. Estarás habilitado para ejercer tu función específica en equipos interdisciplinarios que atiendan la salud, en instituciones de salud pública y privada.


Intervenciones del AT en psicosis, adicciones, pacientes suicidas y personalidades psicopatitas. Brindando así una capacitación, atendiendo a la calidad educativa, siempre y en todo momento en función de la formación y actualización constante de un rol en permanente crecimiento.


Desarrolla actividades enseñantes, de investigación, de difusión y servicio, basadas en el conocimiento científico, la calidad académica, la capacidad de innovación, la moral, la justicia social y el humanismo, favoreciendo el aprendizaje autodirigido, la actualización permanente y la aplicación de las nuevas tecnologías en la educación.


Info relacionada


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *