Curso de acompañante terapeutico 2019



Inscripciones Curso Anual Acompañante Terapéutico En Punta Alta AATBB







Agregá tus curso preferidos para compararlos, compartirlos y contactar con el centro si querés más información. Se efectuará en la urbe de General Roca el día 10 de agosto el curso de acompañante terapéutico experto en Tgd y Autismo, dictado por el integrante de Consultorios de Asistencia Privada del Síndrome Autista de la urbe de Mar del Plata, Lic. Institución de profesionales dedicados a la Asistencia y Docencia en Salud Mental de la Provincia de Buenos Aires.


Se desempeña bajo la dirección y supervisión de profesionales (psicólogos, psiquiatras), y sus acciones están orientadas a contribuir al tratamiento de personas con sufrimientos mentales. El propósito del curso es brindar a los participantes herramientas teóricas y prácticas que dejen introducirse laboralmente, tanto en ámbitos de salud como de educación, a través del desarrollo de las funciones propias del acompañamiento terapéutico.


La capacitación y especialización de profesionales de la salud provenientes de carreras no médicas (Enfermería, Kinesiología, Fonoaudiología, etc.. Será un curso teórico clínico, con acento en lo clínico y las personas pueden ser de amplia gama (salud, docencia público normalmente).


El curso busca formar integralmente para la contención a pacientes crónicos y agudos en los que el abordaje terapéutico tradicional resulta deficiente. El acompañante terapéutico participa en la construcción de escenas que hacen habitable la vida cotidiana. El curso, constituido por módulos teóricos y prácticos, prepara a los interesados para la contención a pacientes crónicos y agudos en los que el abordaje terapéutico clásico resulta deficiente.


No sólo resulta necesario tener vocación de servicio y sentido común: las peculiaridades del trabajo del AT hacen que este precise una formación integral que incluya conocimientos concretos del rol del AT y de los profesionales con los que trabajará; conocimientos sobre Psicología (diferentes corrientes existentes, procesos de desarrollo esperable y no esperable, estructuras psíquicas, discapacidad, etcétera y Psicopatología (DSM IV y V, neurosis, psicosis, autismo, entre otros muchos).


Este curso es por el Centro de Salud Mental Comunitaria, y capacita a actores comunitarios en la temática institucional de las adicciones, desde la óptica de la Salud Mental. Agrega tus curso favoritos para cotejarlos, compartirlos y contactar con el centro si deseas más información.


Y para que sea terapéutica tiene que estar enlazada a las estrategias y tácticas de un tratamiento al paciente por la parte de un equipo interdisciplinario”, refirió el enseñante. Término-Definición- Rol dentro curSo de acompañantE terapeutico del tratamiento del paciente. Esta extensión ha traído consigo un aumento en las necesidades de servicios de salud y atención de pacientes tanto en domicilios particulares como en instituciones.


Como Acompañante Terapéutico Integral estarás capacitado para integrar equipos interdisciplinarios siendo su labor cooperar con el cuidado de la salud mental, ya sea en su promoción, en su restablecimiento y su reinserción social. - El acompañante terapéutico es un nuevo agente de salud que interviene en la cotidianidad del paciente.


En las funciones del acompañante terapéutico (A.T), se encuentra el establecimiento de una relación persona a persona, que se orienta a construir un vínculo de seguridad y confianza que le permite al paciente, deambular su aquí y ahora de la forma más plena posible. Cuando solicites información a centros van a quedar registradas aquí, de esta forma vas a poder hacer el seguimiento.


Todo los curso están dirigidos y dictados por enseñantes íntimamente ligados a Junín como la diplomada María Elena Piegari, en el de Acompañante terapéutico y el doctor Hugo Pomar y Graciela Pote; el de Secretariado médico es primordialmente local, dirigido por la doctora Gabriela Franchi y asimismo cuenta con enseñantes de nuestra ciudad.


Dominar recurso para el uso del tiempo libre como actividades físicas, recreativas y socioculturales. Eduardo Ibarra, uno de los psicólogos a cargo del curso, contó que el trabajo de acompañante terapéutico es muy informal en el país. Recordamos que la Atlántida adhirió al programa de respaldo para estudiantes de Argentina; , el cual consiste en una ayuda económica, para realizar cualquier clase de capacitación.


Mas info sobre el curso


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *